Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Sale documental de la Marcha por el Agua

Servindi, 19 de marzo, 2012.- Las motivaciones y dificultades que vivieron tanto el pueblo de Cajamarca como otras regiones para impulsar la Marcha Nacional en defensa del Agua, en febrero pasado, es registrada en el video que ha elaborado la asociación civil Documental Peruano.

La marcha que partió de las lagunas de Cajamarca el 1 de febrero tuvo como principal motivación su defensa contra el proyecto minero Conga y culminó en la Plaza San Martín de Lima diez días después.

Los marchistas demandaron la prohibición de la minería en cabeceras de cuenca, la prohibición de cianuro y mercurio en prácticas mineras y la declaración del agua como un derecho humano fundamental.

El video fue editado por Alba Benloch y Carlos Daniel Gomero, con sus imágenes y las de Julio César Gonzales.

El video fue elaborado con el apoyo de Catapa y CooperAcción.

Documental Peruano es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la difusión, documentación y producción de productos documentales en países de la región andina, con énfasis en los temas de educación e interculturalidad.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La verdad de todo este caso es que la minería en general siempre se ha desarrollado sin tomar en cuenta a conciencia los EIA. Pues si ello hubiere ocurrido no se habrían presentado los problemas que dieron lugar a la serie de la marcha del agua. Corresponde ahora dar paso a una nueva etapa en el desarrollo de proyectos mineros y de cualquier indole, pero, con absoluto respeto y cumplimiento de los EIA. Cuando ello ocurra, no habrán GOYO's de iniguna indole ... svmip.

LOS CAJAMARQUINOS HEMOS SIDO EJEMPLO PARA EL MUNDO, DE UNA MANARA PACÍFICA SE HA FRENADO ESTOS ABUSOS EN ESPECIAL POR LA JENTUSA QUE RODEA AL INCAPÁS DE OLLANTA, COMO CAJAMARQUINO Y CONOCEDOR DE NUESTRA REALIDADA RESPONSABILIZO ESTOS SUCESOS NEGATIVOS A LA TRAISIÓN DE OLLANTA.

Añadir nuevo comentario