Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Editarán libro de historietas para niños en edicion bilingüe shipibo - español

Servindi, 6 de marzo, 2012.- La institución Estudios Lingüísticos de la Amazonía anunció mediante un video alojado en You Tube la próxima aparición de un Libro de historietas para niños, en edición bilingüe shipibo español.

El trabajo reúne el esfuerzo de tres generaciones de shipibos-konibos, entre expertos narradores, profesores bilingües, jóvenes artistas y miembros en general de la comunidad shipiba de Cantagallo, en Lima.

La publicación contendrá diez historias provenientes de la tradición oral shipiba, el cual será repartido entre las escuelas de las comunidades del Ucayali y de Lima. Anuncian próximas noticias sobre éste y otros materiales educativos bilingües.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Una vez más quiero decirles que para el Pueblo Shipibo en Ucayali hace mas de tres años de ha constituido el equipo Regional de producción de materiales educativos en lengua shipibo konibo a fin de dar seguimiento a todo texto que tiene que ser publicado en la lengua, a nuestro parecer como hablantes de la lengua tenemos que considerar lo siguiente. Los aspectos académico, cultural y politico. No hemos escuchado este trabajo coordinado con éste equipo hay que tener mucho cuidado sobre los materiales que se publican en la lengua. Hay que tener la participación de los sabios y ancianos del pueblo en éstos tipos de publicaciones.

Añadir nuevo comentario