Mundo: Concurso de proyectos sobre Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y Agricultura

El órgano rector del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura invita a las organizaciones con sede en los países que son partes contratantes a enviar sus propuestas en el marco de las prioridades detalladas en el Apéndice D.1, teniendo en cuenta los criterios de elegibilidad y los procedimientos que aparecen en los Apéndices D.2 y D.3 del Informe del Órgano Rector en su segunda reunión. El valor máximo de la financiación para cada proyecto es de 50.000 USD.

Cómo solicitar una subvención

El Órgano Rector otorgará subvenciones a organizaciones que trabajan para conservar y promover la utilización de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura, de conformidad con los objetivos del Tratado.

Todas las propuestas deben ser presentadas a través de las autoridades nacionales de cualquiera de las Partes Contratantes del Tratado, es decir, a través de los Coordinadores Nacionales o a través de los Representantes Permanentes de los países ante la FAO.

Véase más adelante la dirección de la página Web donde encontrará la lista de los Coordinadores Nacionales y Representantes Permanentes.

Para este período, el Órgano Rector en su segunda reunión estableció las siguientes prioridades:

1) Intercambio de información, transferencia de tecnología y creación de capacidad,

2) Gestión y conservación de los recursos fitogenéticos en las fincas,

3) La utilización sostenible de los recursos fitogenéticos.

Se recomienda encarecidamente leer en la página Web del Tratado los criterios de elegibilidad y de selección aplicables, así como el resto de información disponible sobre cómo preparar una pre-propuesta o propuesta completa antes de enviar su solicitud.

Plazos

El Órgano Rector otorga subvenciones en un ciclo bianual. Los solicitantes pueden presentar su pre-propuesta antes de la siguiente fecha: 15 de enero de 2009.

¿Qué sucede después de presentar la pre-propuesta?

En primer lugar le notificaremos por correo electrónico la recepción de la pre-propuesta.

Teniendo en cuenta las deliberaciones de la Mesa del Órgano Rector, la Secretaría del Tratado hará todos los esfuerzos necesarios para enviar una respuesta inicial a las pre-propuestas hacia el 18 de febrero de 2009. Si no ha recibido una respuesta para entonces, por favor póngase en contacto con la Secretaría.

En caso de que la solicitud reúna los criterios de elegibilidad del Tratado, esté dentro de las prioridades establecidas por el Órgano Rector y se considere válida para la presente convocatoria de propuestas, será considerada para su financiación.

Propuestas Completas

El Órgano Rector acepta propuestas completas sólo cuando estas procedan de una invitación de la Secretaría. Es durante la preparación de la propuesta completa que usted deberá proporcionar información detallada acerca de su organización, instrumentos fundacionales, su estructura y la documentación financiera.

El plazo para la presentación de propuestas completas es el 18 de marzo de 2009. Las propuestas se aprobarán el 31 de mayo de 2009.

Preguntas sobre las solicitudes

Puede encontrar respuestas a muchas preguntas frecuentes en la sección de la página Web del Tratado Preguntas Más Frecuentes.

Si usted tiene otras preguntas o dificultades en la presentación de una solicitud de financiación, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico PGRFA-Treaty@fao.org o por teléfono al (+39) 0657053554. Por favor, escriba "Pregunta sobre Solicitud de Financiación" en la línea de asunto del correo electrónico.

Envío de la pre-propuesta

Todas las solicitudes deben ser presentadas a través de las autoridades nacionales de una Parte Contratante del Tratado, es decir, a través de los Coordinadores Nacionales o a través de los Representantes Permanentes ante la FAO.

Así pues, seleccione el Coordinador Nacional o Representante Permanente de la lista enlazada más abajo y envíele su solicitud con copia a la Secretaría del Tratado a PGRFA-Treaty@fao.org o por fax (39) 0657056347.

Las solicitudes serán enviadas por las autoridades nacionales a la Secretaría del Tratado.

Información sobre plazos del proceso

Envío de pre-propuestas 15 de enero de 2009

Revisión y respuestas a las pre-propuestas 18 de febrero de 2009

Envío de propuestas completas 18 de marzo de 2009

Aprobación de propuestas completas 31 de mayo de 2009

Enlaces importantes:

-Listado de Partes Contratantes http://www.fao.org/Legal/treaties/033s-s.htm

-Listado de Coordinadores Nacionales: ftp://ftp.fao.org/ag/agp/planttreaty/nfp/focalpoints.pdf

-Listado de Representantes Permanentes acreditados ante la FAO:

http://admintersys.fao.org/BluebookOnline/jsp/

-Criterios de elegibilidad y los criterios de selección, pre-propuesta y propuesta completa:

http://www.planttreaty.org/funding_es.htm

----

Fuente: www.planttreaty.org

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.