Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Explorarían pozos petroleros en cuenca del río Nanay en Loreto

Servindi, 4 de febrero, 2012.- La tercera mayor petrolera de Estados Unidos habría solicitado permiso al gobierno regional de Loreto para seguir con la perforación de 7 pozos ubicados en la cuenca del río Nanay, uno de los principales afluentes del Amazonas.

La población, en particular las comunidades nativas expresaron preocupación ante la posible afectación de las aguas, de la salud así como de la flora y fauna.

En dicha área la empresa estatal de agua potable Sedaloreto capta el recurso para tratarla y luego distribuirla a los cerca de 500 mil habitantes loretanos.

Se supo además que las petroleras Talismán y Gran Tierra Energy se habrían asociado a Conoco Phillips para explorar el Lote 129.

La Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), así como las diversas federaciones y asociaciones indígenas efectuaron el 1 de febrero una movilización en Iquitos en rechazo a este proyecto y de apoyo a la marcha del agua que iniciaron en Cajamarca.

"Sin duda es un riesgo grande de contaminación, tienen la autorización del gobierno central para la exploración pero están detrás de los permisos regionales, así que hay que estar muy alertas”, advirtió Matthews Herston, un ciudadano inglés que vive muchos años en Iquitos y es director ejecutivo de Áreas Arcanas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

creo que puede haber mas consideración de acuerdo a todo :)

Añadir nuevo comentario