Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Jóvenes con vocación agroecológica culminan capacitación en uso de TIC

Servindi, 1 de febrero, 2012.- El domingo pasado, luego de un "cautiverio" de diez días en la capital, treinta jóvenes agricultores provenientes de Ancash, Cajamarca, Cusco y Huánuco concluyeron una capacitación exhaustiva en tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En un acto simbólico y con la participación de representantes de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE Perú), organizadores del taller “Promoviendo las Ecoferias agroecológicas con la participación de jóvenes y uso de TIC”, los alumnos seleccionados por su vocación y compromiso con la agricultura ecológica destacaron lo aprendido.

Arturo Escobar Ruiz y Maylie Carrasco Mayhuire, dos de los calificados desde ahora para el uso correcto de las TIC, consideraron que lo aprendido en el taller será reproducido en sus regiones para poner en marcha las ecoferias denominadas “Frutos de la Tierra”.

Indicaron que se encuentran en capacidad para integrar un sistema de información y comunicación oportuna que facilite la toma de decisiones comerciales, desde la organización de la oferta productiva y el análisis de la demanda hasta el posicionamiento de las ecoferias.

El taller desarrollado en un hotel de Lima, empezó el 20 de enero y contó con visitas a ferias agroecológicas locales y a una emisora en la cual pudieron manifestar sus apreciaciones sobre la actividad que realizan.

La capacitación comprendía conocimientos en alfabetización digital, manejo básico de herramientas TIC, redes sociales y fortalecimiento en el manejo de la propuesta agroecológica.

Incluyó asimismo el adiestramiento en elaboración de materiales de difusión, la sistematización de experiencias agroecológicas y la comercialización.

Antes de partir a sus regiones recibieron un certificado que los identifica como conocedores de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.

El taller se ejecutó en el marco del proyecto “Gestión de Información y Comunicación para el desarrollo económico en las Ecoferias Regionales de ANPE Perú” y contó con el auspicio del Institute for Communication and Development (IICD), ICCO, y Connect4Change Consortium.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

keremos entrevistarles sobre el tema...
para una radio pueden contactar al fono
619 7070 anexo 7013

Añadir nuevo comentario