Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Organizaciones sociales de Chiclayo se unen a la Marcha Nacional del Agua

Foto: RPP

Servindi, 30 de enero, 2012.- Con una manifestación en el parque principal de Chiclayo, cerca de cuarenta representantes de organizaciones sociales anunciaron su participación en la Marcha Nacional del Agua, así como su rechazo a proyectos mineros y petroleros.

El coordinador del Colectivo Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida de Chiclayo, Juan Vilela Colchón, afirmó que el dos de febrero, partirá de Chiclayo una delegación que junto a otras provenientes de los departamentos de Piura, Tumbes, Jaén y San Ignacio, se encontrará por la tarde con los manifestantes de Cajamarca en Ciudad de Dios.

Asimismo, explicó que  las protestas incluyen el rechazo al proyecto Conga, así como al proyecto minero que pretende explotar cobre en Kañaris (Ferreñafe), y la explotación petrolera en el litoral de Santa Rosa.

De igual modo, afirmó que cuenta con un respaldo suficiente de miles de agricultores que serían afectados por las actividades de empresas mineras en las cabeceras de las cuencas.

Vilela precisó que los representantes de todas las regiones del país que participarán en la marcha llegarán a Lima el 9 de febrero donde expondrán sus demandas y propuestas al Congreso de la República y al presidente de la República Ollanta Humala.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

muchas gracias queridos amigos de Servindi por dar cobertura anuestras luchas y por el éxito de la marcha nacional del agua. El día de ayer en Chiclayo conformamos el Comité Unitario de Lucha que desarrollará una serie de acciones como parte de esta lucha. El 2 de febrero se realizará la Marcha regional del Agua a las 10.00 a.m. La concentración será en el Ovalo Quiñonez.

Apoyo esta marcha pacifica y de advertencia. Todos sin excepción sin distingo político deben estar involucrados en salvaguardar este liquido vital muy indispensable para los seres vivientes de este planeta, especialmente humanos, ya que nuestra estructura en esencia es principalmente agua entendamóslo de una vez por todas, no somos un resorvorio de mercurio tampoco de ácido sulfurico y demás tóxicos que se quedan retenidos por años en las cuencas y canales reservorios de agua y en nuestras células y tejidsos de las poblaciones de dos nobles y amistosos departamentos, estos son Chiclayo
y Cajamarca.
Isabel.

Añadir nuevo comentario