Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Denuncian que policías ingresaron a oficinas de la Conaie

Servindi, 12 de enero, 2011.- Un sorpresivo operativo policial tuvo lugar la mañana del 10 de enero en las oficinas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

Un comunicado de esa organización indígena indica que un camión policial llegó hasta sus oficinas al promediar las 9:45 a.m., y dos policías entraron dando versiones contradictorias sobre su presencia.

Ante las preguntas sobre el motivo de su presencia, uno de los policías dijo que era una medida tomada por el riesgo que corría el presidente de la Conaie, Humberto Cholango.

Más adelante, se retractaron de esta versión y dijeron que habían llegado para resguardar la reunión de las organizaciones regionales CONFENIAE, ECUARUNARI y CONICE, con el Consejo de Gobierno de la CONAIE que se realizaría ese día.

Para la Conaie dicho operativo policial resulta extraño ya que ninguno de sus integrantes solicitó el resguardo de la policía.

Y de existir algún peligro sobre el presidente de la Conaie, las autoridades deberían hacérselo saber a los propios miembros de la organización.

Señalaron que se actuó de poco profesional y “con una actitud de provocación contra las organizaciones sociales”.

De tal manera que rechazaron la acción policial y denunciaron a la opinión pública nacional e internacional aquellos actos arbitrarios e ilegales contra las organizaciones sociales de Ecuador.

Rechazamos esta acción policial y denunciamos a la ciudadanía y a la opinión pública nacional e internacional estos actos arbitrarios e ilegales contra las organizaciones sociales que se está implementando en el Ecuador.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Nuestras organizaciones seguirán tan sólidas como se caracterizan, los pueblos estamos muy atentos, ya que éste régimen pretende exterminar una identidad estructurada milenariamente, del presente y hasta siempre,resistiremos sobre todas las acciones negativas violentas, acusatorias, de encarcelamientos. Hasta cuando nuetros derechos sean reincorparados en la legislación nacional. ¡VIIVA NUESTRA CONAIE!,......

Añadir nuevo comentario