Servicios en comunicación Intercultural

Paraguay: Indígenas movilizados exigen cambios en el INDI

Adital - Desde hace 15 días se encuentra en la capital paraguaya más de 400 indígenas de 18 etnias exigiendo cambios en la política indigenista del gobierno. Ellos prosiguen sus movilizaciones de protesta frente a la sede del Instituto Nacional del Indígena (INDI), exigiendo la salida de la titular del órgano, Marta Dávalos.

Según la prensa paraguaya los nativos ya bloquearon el acceso de la institución luego que no se atiende sus reclamos que vienen haciendo desde hace varios meses. Los funcionarios del INDI no podían ingresar a sus puestos de trabajo en la mañana de este martes, 02. Decenas de niños, mujeres y ancianos sufren con el frío que se registra en Asunción y reiteraron que no tienen comida ni abrigos.

La Ministra de Educación, Blanca Ovelar, se comprometió a trasladar el pedido al Presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos. Para los indígenas Marta Dávalos no entiende nada sobre la situación y la realidad de los indígenas y, además, ella impulsó la división de los pueblos.

El plazo concedido por los indígenas a la ministra de Educación para que haga llegar sus reclamos hasta el Palacio de Gobierno es hasta el fin de semana. En caso contrario, volverán a cerrar la calle y las puertas de la institución a Dávalos, como ocurrió en la semana pasada.

Las 18 etnias que están representadas en esta manifestación, aseguran que desde hace 9 meses, están denunciando que la titular de la INDI no cumple a cabalidad su función, no sabe lo que pasa en las comunidades indígenas y sólo ocupa el cargo para beneficiarse de éstas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario