Servicios en comunicación Intercultural

Perú: En enero se inician encuentros macro regionales sobre reglamento de consulta

Servindi, 9 de diciembre, 2011.- Las organizaciones indígenas esperan que la Comisión Multisectorial se reúna en los próximos días para que trate el pedido de ampliación del plazo para elaborar el reglamento de la Ley 29785 de Consulta Previa.

Dirigentes de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (Conacami) señalaron que en la reunión con funcionarios del viceministerio de Interculturalidad, que tiene a su cargo la Secretaría Técnica de la comisión, trataron el cronograma de los próximos encuentros macrorregionales que se realizarán a partir de enero.

Estas actividades tienen por finalidad informar a las autoridades e integrantes de las comunidades campesinas y nativas así como las federaciones regionales sobre el borrador de reglamento de la ley de consulta previa y enriquecer la propuesta.

De acuerdo con Iván Lanegra, viceministro de Interculturalidad, esta etapa corresponde al periodo de evaluación interna de las organizaciones y pueblos indígenas, tal como lo establece la Ley de Consulta Previa.

El viceministerio brindará apoyo para la organización de los encuentros macrorregionales y talleres. Señaló que es un compromiso asumido para que continúen con su discusión interna.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario