Servicios en comunicación Intercultural

Chile: Se agudiza militarización y represión en territorio Mapuche

Comunidades en contra Aeropuerto en Quepe y la Militarizacion del Wallmapu

Mapuexpress, 1 de diciembre, 2011.- La situación de represión y militarización en los territorios mapuche se ha agudizado después  de la movilización nacional mapuche del 23 de noviembre, realizada de forma coordinada en Valdivia, Santiago y Temuco.

Ver video en el siguiente enlace:

Prueba de ello son los asedios de la policia militarizada chilena en el lof Chequenco, según informan en la siguiente publicación:

Luego de intensos allanamientos y amedrentamientos por parte de la policía chilena, que incluyen a familias enteras afectadas por disparos de perdigones en Ercilla, las manifestaciones por parte de las comunidades Mapuche en contra de la construcción del Aeropuerto en Quepe y la militarización de las comunidades continúan en La Araucanía.

Los werquenes de diferentes comunidades del Wallmapu manifiestan que las movilizaciones serán cada vez más y llaman a unirse en esta lucha.

El video registra el día 23 de noviembre en las Calles de Temuco. Asimismo, declaraciones de autoridades Mapuche de diferentes comunidades y representante de los hogares estudiantiles de Temuko.

¡Basta de omisión periodística ejercida de manera no ética y descriteriada por parte de la prensa estatal!

¡Ni la represión estatal, ni menos la ocupacion militar del territorio nos hará abandonar nuestra justa lucha!

Marrichiweu!! WallMapu, noviembre, 2011

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario