Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Estudiantes reciben a la Minga Indígena en la universidad

Pulsar, ONIC, CRIC.- Las autoridades de la Universidad Pública de Cundinamarca, sede Fusagasuga, le negaron alojamiento a los indígenas que marchan hacia Bogotá. Pero consiguieron quedarse gracias a los estudiantes. Escuche al estudiante Alejandro Espinoza:

Alejandro Espinoza (descargar archivo mp3, 25 segundos)

Tanto el rector de la Universidad Nacional como el alcalde del municipio, rechazaron la posibilidad de que la Minga Indígena pase la noche en el lugar, aduciendo problemas de capacidad en el recinto.

Pero los estudiantes, organizados en 5 comisiones para recibir la marcha de los pueblos originarios, consiguieron el alojamiento recordando que "la Universidad es Pública, es de todos y para todos".

Luego de descansar en las aulas, la Minga Indígena retomó su marcha hacia el municipio de Granada, desde dónde se dirigen a Soacha para realizar una Audiencia Pública con los sectores sociales.

Para el miércoles 19 está previsto el desarrollo del Foro de organizaciones y sectores sociales y luego la Minga se sumará a la audiencia de Derechos Humanos en Cazucá y ciudad Bolivar.

Según estiman los representantes indígenas el viernes 21 será el arribo a la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, y el sábado 22 se realizará el Foro de los Pueblos Indígenas donde la Minga proyectará los pasos a seguir.

----

Fotos: MOVICE

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario