Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Realizarán balance sobre 40 años de explotación petrolera en Loreto

Servindi, 21 de octubre, 2011.- Con el fin de reflexionar sobre lo que ha significado cuarenta años de extracción petrolera en el departamento de Loreto, se realizará un foro el 27 de octubre de 8:15 a.m. a 6:30 p.m. en el auditorio del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Av. José A. Quiñones, Km. 2.5, Iquitos.

En el evento denominado “40 años de extracción petrolera en Loreto: En busca de lecciones” se discutirán los principales sucesos ocurridos a raíz de dicha actividad, la situación actual y los retos hacia el futuro del sector.

La extracción petrolera en Loreto ha transformado el departamento y ha supuesto enormes impactos económicos, sociales, ambientales y políticos; tanto positivos como negativos.

El evento contará con la participación de Yván Vásquez, Presidente del Gobierno Regional de Loreto; y Juan Luis Dammert, Manuel Pulgar Vidal y Róger Grandez, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Asimismo, disertarán Frederica Barclay, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Carlos Monge y Claudia Viale de Revenue Watch Institute; y Gonzalo Tello y Róger Grandez del Colegio de Economistas de Loreto.

Además participarán el antropólogo Alberto Chirif; Adda Chuecas, del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Practica (CAAAP), y Mario Zúñiga, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés).

También estarán José Antonio Soplin, Coordinador Perupetro Loreto; Paul McAuley, de la Red Ambiental Loretana; Oraldo Reátegui, de la Red Anticorrupción de Loreto; y Luis Campos Baca, del IIAP.

El evento es organizado por SPDA, el Grupo Propuesta Ciudadana, el IIAP, WWF, el Colegio de Economistas de Loreto (CELOR) y la Red Anticorrupción de Loreto.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario