Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Convocan movilización general en Madre de Dios contra la minería informal

Imagen: SPDA

Servindi, 15 de octubre, 2011.- Diferentes gremios, asociaciones civiles y organizaciones de Madre de Dios convocaron una movilización para este 26 y 27 de octubre con el fin de exigir al gobierno que resuelva los impactos de la minería ilegal.

La protesta “Por los derechos ciudadanos y la vida digna en Madre de Dios” invita a los ciudadanos a embanderar sus viviendas en respaldo al levantamiento pacífico.

Según informa la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), la minería ilegal ha deforestado enormes áreas de bosques, desplazado la fauna silvestre de la región y alterado el ecosistema en general.

A su vez, es alarmante el incremento de la contaminación del agua y el aire que conlleva problemas sociales como la prostitución, delincuencia, explotación laboral y la evasión de impuestos.

La movilización es convocada luego de una reunión que sostuvo la Federación Agraria Departamental de Madre de Dios (Fademad) y la Federación de Transportistas Urbanos de Madre de Dios (Fedtrumad).

Además participaron representantes de la Federación de Asentamientos Humanos de Madre de Dios y la Federación Estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica (Unamad).

Asimismo, participan también la Asociación de Comerciantes del Mercado Padre José Aldamiz, el Comité de Vaso de Leche del AAHH. Sr. De los Milagros y la Sociedad Civil Organizada respaldaron la movilización.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario