Latinoamérica: AI organiza ciclo de cine sobre impacto de industrias extractivas

Servindi, 12 de octubre, 2011.- Amnistía Internacional y la Asociación Guarango organizan un ciclo de cine sudamericano sobre el impacto de las industrias extractivas en los derechos humanos, del 10 al 14 de octubre del presente, en diversos países de Latinoamérica.

Desde Adentro en simultáneo en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. En Perú la cita es en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa, 2985, San Isidro), con un pase de tarde en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Se trata de profundizar en el conocimiento y la reflexión colectiva sobre los crecientes impactos que conlleva el avance de las industrias extractivas sobre los derechos de nuestras sociedades.

Los países más pobres del mundo, suelen ser, contrariamente, los más ricos en recursos naturales. En estos países suelen tener los peores niveles de vida, salud y educación del mundo.

Los impactos de las industrias extractivas pueden ser devastadores para los pueblos indígenas. Las empresas suelen reubicar a los pueblos para poder ejercer sus actividades.

El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Greengrants.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.