Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Mujeres indígenas del continente compartirán propuestas de salud intercultural

Servindi, 12 de octubre, 2011.- Lideresas indígenas de todo el continente se reunirán el 13 y 14 de octubre en la ciudad de Cajamarca para compartir conocimientos y dar propuestas sobre salud intercultural de acuerdo a su cosmovisión.

El evento titulado “II Seminario Internacional sobre Salud Intercultural desde los Pueblos Indígenas” es convocado por el Enlace Continental de las Mujeres Indígenas de las Américas (ECMIA) y Chirapaq Centro de Culturas Indígenas del Perú.

Tarcila Rivera Zea, Coordinadora General del ECMIA participará del evento. ECMIA está integrado por organizaciones indígenas de Canadá, Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

Magdalena Sarat, Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala (CONAVIGUA) y Evanisa Mariano, Presidenta de Consejo Nacional de Mujeres Indígenas de Brasil (CONAMI) son algunas de las asistentes a este evento.

Del mismo modo asistirán la antropóloga Gertrudis Sire, presidenta de la Asociación de Mujeres Ngöbe de Panamá y Dora Tavera, Consejera de la Organización Nacional de Indígenas de Colombia (ONIC).

Ivonne Jelves, encargada del Programa de Salud Intercultural de Ministerio de Salud de Chile y Pablo Balmaceda, representante de la Dirección General de Salud Indígena del Ministerio de Salud de Salud de Paraguay también confirmaron su asistencia.

El I Seminario Internacional sobre Salud intercultural desde los Pueblos Indígenas se llevó a cabo en Puno en 2010 y se desarrolló con equidad, calidad, calidez y pertinencia cultural.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario