Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Foro Regional de Salud Intercultural

Servindi, 19 de setiembre, 2011.- Mañana 20 de setiembre de 8:30 am a 6:00 pm se llevará a cabo el Foro regional de salud intercultural “Salud: un derecho para todas las personas y los pueblos. La formación de los recursos humanos en Salud intercultural” en la sede de la Comunidad Andina, Sala Simón Bolívar (Av. Paseo de la República 3895, San Isidro).

El Foro es convocado por el Organismo Andino de la Salud –Convenio Hipólito Unanue, La Cooperación Italiana, Fondo de Población de Naciones Unidas, salud sin límites y Terra Nuova .

El mismo se propone fortalecer un proceso para que personas e instituciones interesadas puedan interrelacionarse y definir una “hoja de ruta” que facilite la implementación de políticas y programas de formación de recursos humanos en salud intercultural en la subregión.

Cada vez hay más consenso y coincidencia entre especialistas en salud pública, personal sanitario, antropólogos y tomadores de decisiones, que para prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de salud de toda la población, es necesario conocer e integrar conocimientos, concepciones del cuerpo y de la enfermedad y sobretodo prácticas terapéuticas provenientes de diferentes culturas médicas.

Un enfoque de Salud Intercultural, que cuenta ya con experiencias concretas y propuestas de atención en salud en todos los países andinos y que en la última década se ha impuesto en espacios académicos e institucionales, necesita hoy ideas, recursos, protocolos, pero también personal sanitario preparado para mejorar la calidad de los servicios de salud, aportando los conocimientos tanto de las nuevas medicinas como de la medicinas tradicional.

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo a: [email protected] o al teléfono: 444-0548.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario