Perú: Congresista Eduardo Nayap estará con presidente Humala en Imacita

Presidente Ollanta Humala promulgará la ley de consulta en centro poblado de Imacita.

Servindi, 6 de setiembre, 2011.- El parlamentario awajún Eduardo Nayap confirmó que estará en la comitiva presidencial de Ollanta Humala en la comunidad nativa de Imacita, provincia de Bagua, durante el acto de promulgación de la Ley de Consulta Previa. Es la primera vez que un Jefe de Estado visita una comunidad awajún.

En la visita que hará el presidente de la República a algunas comunidades indígenas, Eduardo Nayap hará de traductor de las lenguas awajún y wampis.

Nayap Kinin manifestó: “Hoy es un día histórico, de fiesta para todos los pueblos nativos. Nuestro presidente nos entregará un mecanismo para el legítimo diálogo entre el Estado y las comunidades indígenas, marcando de esta manera el inicio de una verdadera inclusión social en nuestro país”.

Aunque esta ley es perfectible, es el punto de partida para que se contribuya a la solución de los conflictos sociales en el interior del país, agregó.

“Debemos olvidar definitivamente las formas de comunicación vertical. Pero aún hay mucho trabajo por hacer, y algunas de nuestras prioridades serán la reglamentación de esta Ley, la instalación de una institucionalidad indígena, pues el Indepa nunca funcionó para la realización de este propósito”, sostuvo.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.