Servicios en comunicación Intercultural

Perú: "El paso inmediato es implementar programas de capacitación"

Servindi, 24 de agosto, 2011.- "El paso inmediato a seguir es la implementación de programas de capacitación no solo para los pueblos indígenas, sino también para los empresarios mineros", sostuvo el parlamentario Eduardo Nayap, tras la aprobación de la Ley de Consulta Previa ayer en el Pleno del Congreso.

"Se ha hecho historia al priorizar los derechos de nuestros pueblos originarios que siempre hemos sido dejados de lado. Con esta acertada decisión las comunidades nativas vemos claras señales de inclusión por parte del nuevo gobierno. Pero allí no debe quedar el asunto", manifestó.

Solicito que se nos otorgue el presupuesto necesario, pues sin presupuesto para aplicar los programas sociales básicos, no puede haber inclusión,

Indicó que desde los ministerios se debe aplicar programas de capacitación para los pueblos indígenas, para poder ejercer a cabalidad el derecho a ser consultados, "por lo que solicito que se nos otorgue el presupuesto necesario, pues sin presupuesto para aplicar los programas sociales básicos, no puede haber inclusión", dijo.

Nayap Kinin agradeció a todas las organizaciones de base, ONG y a la Defensoría del Pueblo en nombre de todos los pueblos indígenas por su apoyo en defensa de sus derechos.

"Aún hay mucho por hacer, esta ley es perfectible, y estoy seguro que se va a ir perfeccionando en el camino, para el beneficio de todos los peruanos", aseveró.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario