Servicios en comunicación Intercultural

Perú: "Arguedas nos ha enseñado a mirarnos con orgullo". Diálogo con Leo Casas (video)

Servindi, 11 de agosto, 2011.- Leonidas Casas Ballón, folklorista, investigador y músico quechua, destacó que uno de los principales componentes del legado de José María Arguedas es habernos enseñado a mirar con orgullo nuestra identidad originaria.

En diálogo con Servicios en Comunicación Intercultural Servindi, el reconocido quechuista y alumno del escritor José María Arguedas, dio detalles de la vida y pensamiento del escritor.

Arguedas nos ha dejado un importante legado que nos vuelca a respetar el medio que nos rodea, la pachamama, así como revalorar nuestra lengua.

Arguedas es precursor de la interculturalidad, una propuesta de relación fraterna entre peruanos de las diversas expresiones culturales y pueblos.

El amor y el aprecio a la música, tal como los cultivó Arguedas, “debe reunirnos para estar orgullosos de nuestra diversidad cultural”.

El video incluye fragmentos de cantos interpretados por el propio Arguedas y la entrevista se realizó en el marco de la celebración del Centenario del nacimiento del autor de la célebre novela “Todas las sangres”.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario