Servicios en comunicación Intercultural

Perú: "Los pueblos aislados carecen de una protección efectiva" concluyen en Feria del Libro

Servindi, 8 de agosto, 2011.- Los pueblos aislados y en contacto inicial carecen de una protección efectiva fue una de las conclusiones de la jornada de reflexión sobre el tema que se realizó el 31 de julio en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima.

El evento contó con la participación del Dr. Neptali Cueva Maza, consultor en Interculturalidad, ex director del Centro de Salud Intercultural (CENSI), el  abogado César Gamboa, de la asociación Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y Alicia Abanto, Jefa del Programa de Comunidades Nativas de la Defensoría del Pueblo.

El motivo del evento fue presentar la publicación: "Despojo territorial, conflicto social y exterminio: PPII en aislamiento, contacto esporádico e inicial en la amazonía peruana”, de la antropóloga Beatríz Huertas.

La ocasión fue también propicia para presentar un disco compacto conteniendo la serie de siete informes sobre pueblos aislados editados por el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) y referidos a los países Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

La presentación fue organizada por Servicios en Comunicación Intercultural Servindi, Colibrí Cultura e IWGIA.

Información relacionada publicada en Servindi:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario