Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Se presentó anuario "El Mundo Indígena 2011" en la Feria del Libro (video)

Servindi, 28 de julio, 2011.- El anuario "El Mundo Indígena 2011" que edita el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas IWGIA ( por su sigla en inglés), fue presentado el 24 de julio, durante la 16ª Feria Internacional del Libro ( FIL) llevada a cabo en Lima.

En el panel coincidieron la Abogada Adda Chuecas Cabrera, del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP); Eduardo Nayap Kinin, Congresista de la República, y Javier La Rosa Calle del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Asimismo, participaron Magdiel Carrión Pintado, presidente de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI). El evento estuvo moderado por Jorge Agurto Aguilar, de Servicios en Comunicación Intercultural Servindi.

Los panelistas resaltaron la importancia del anuario que recoge la problemática de los pueblos indígenas, su contenido actual y que está presente en las agendas académicas y eventos importantes como la Feria Internacional del Libro.

Los asistentes apreciaron la presentación del elenco artístico juvenil Pasos y Costumbres del Perú y recibieron ejemplares de bolsillo del Convenio sobre Pueblos Indígenas 169 de la OIT, de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los pueblos indígenas, junto con la versión impresa de la separata 8 de Servindi.

De esta manera Servindi continuó su campaña de difusión de los dos instrumentos internacionales más importantes sobre los derechos colectivos de los pueblos indígenas.

La presentación del anuario 2011 fue organizado por Colibrí Cultura, Servindi e IWGIA, quienes el domingo 31 de julio, de 4 a 7 p.m., realizarán una segunda presentación esta vez sobre los pueblos indígenas en aislamiento.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario