Servicios en comunicación Intercultural

Perú: El TLC es una bomba de tiempo para los agricultores

TLC_No_2.jpgMiguel Caillaux, presidente de la Convención Nacional del Agro (CONVEAGRO), aseguró que la suscripción del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos representaría una "bomba de tiempo" para quien asuma la presidencia el próximo 28 de julio. Caillaux cuestionó la autoridad del régimen de Alejandro Toledo para firmar el pacto comercial con Washington.

El dirigente consideró que el tema debe ser resuelto por el nuevo Congreso, ya que los actuales miembros perdieron legitimidad frente a la ciudadanía."Un gobierno, que ha sido cuestionado en todo momento, no se qué derecho tiene para dejarnos amarrados a un tratado que han negociado a su criterio y beneficio", aseguró Caillaux.

"Lo que se quiere es que queden blindados para que mañana, quien llegue al gobierno, no pueda hacer cambios, porque de alguna manera se entregaría al país maniatado", agregó.

De igual modo, consideró inviable el sistema de compensaciones propuesto por el Ejecutivo para amenguar los efectos negativos por los subsidios otorgados por EEUU a sus producción agrícola.

"Si los exportadoes necesitan derribar las barreras arancelarias norteamericanas, habrá que negociar cómo se hace, pero no puede ser a costa de la mayoría de productores peruanos", concluyó.

Fuente: Agencia PÚLSAR/CNR

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

El TLC pudo ser una buena herramienta si la solidaridad y la justicia hubiesen estado acompañando a los promotores, lo que no se dió.
Sólo por lo que se permite perpetrar contra los recursos de la biodiversidad amazónica y los conocimientos ancestrales de los pueblos indÃgenas esa herramienta, en Perú, es una traición a la Patria. Con los TLC, EEUU concretará su dictadura económica mundial cuando lleve estos acuerdos a las próximas reuniones de la OMC y el DOHA y las haga leyes planetarias.
La biopirateria yankee será pan de todos los dias: la biodiversidad amazónida vale cientos de veces mas que todo e oro robado por los españoles y se la estamos regalando a los orcos
Más detalles en la web de referencia, fines de marzo artÃculos de Gonzalo Tello.
No nos queda mas que luchar contra las bestias humanas, con todo...
un saludo cordial
Gonzalo Tello
Consultor Internacional
Desarrollo rural y ambiente

Añadir nuevo comentario