Internacional: Resumen de noticias del CIPIACI

Reproducimos el Boletín de Noticias correspondiente a la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2008 que elabora el área de comunicación del CIPIACI, el Comité Indígena Internacional para la Protección de los Pueblos en Aislamiento Voluntario y Contacto Inicial de la Amazonía, el Gran Chaco y la región oriental del Paraguay.

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, informó que viene realizando las coordinaciones necesarias con el Ministerio del Interior con la finalidad de prevenir traslado de nativos peruanos no contactados a Brasil.

Fecha: 3 de octubre del 2008

Fuente: Radio Nacional - Perú

El presidente de la República Fernando Lugo, arribó hace instantes a la ciudad de Filadelfia, Chaco paraguayo, para realizar diversas actividades en un día de gobierno, dedicado a la zona declarada en emergencia por la tremenda sequía que afecta a varias localidades.

Fecha: 3 de octubre del 2008

Fuente: La Nación - Paraguay

Esas flechas fueron halladas por técnicos de la Fundación Nacional del Indio (Funai), un organismo oficial brasileño, próximo de un puesto de observación de esos indígenas aislados en la región, precisó la entidad no gubernamental en una nota enviada a la AFP en Rio de Janeiro.

Fecha: 3 de octubre del 2008

Fuente: Univision

El reciente descubrimiento de flechas por funcionarios del Gobierno en uno de los rincones más remotos de la Amazonía brasileña prueban que indígenas están huyendo de Perú a Brasil.

Fecha: 29 de septiembre del 2008

Fuente: Survival - España

Los líderes indígenas del departamento de Alto Paraguay sostienen que ya están cansados de las falsas promesas realizadas por las autoridades. Exigen que sea un nativo de la jurisdicción el represente en la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación.

Fecha: 28 de septiembre del 2008

Fuente: ABC - Paraguay

---

Oficina de Comunicaciones, CIPIACI: www.cipiaci.org

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.