Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: Boletin de noticias del CIPIACI

Reproducimos el Boletín de Noticias del CIPIACI, Comité Indígena Internacional para la Protección de los Pueblos en Aislamiento Voluntario y Contacto Inicial de la Amazonía, el Gran Chaco y la región oriental del Paraguay, correspondiente a la semana del 06 al 12 de setiembre del 2008.

Los dirigentes y dirigentas de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (CIDOB) se declararon este jueves 11 de setiembre en la clandestinidad, a causa de la persecución de la que son objeto por grupos vandálicos alentados por el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas.

Fecha: 12 de setiembre del 2008

Fuente: radiomundoreal.fm

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, se reunirá mañana y pasado con dirigentes de la región amazónica en la provincia de Condorcanqui para establecer las medidas que realizarán, en caso que el gobierno obstaculice la promulgación de la ley N° 2440, aprobada por el Congreso el 20 de agosto, que deroga los decretos legislativos 1015 y 1073. El plazo para la promulgación expirará el próximo 19 de setiembre.

Fecha: 12 de setiembre del 2008

Fuente: La Primera

Los indígenas chaqueños expresaron ayer su satisfacción por la ayuda que recibirán por la sequía. Destacaron que la declaración de emergencia en el Chaco por parte del Gobierno y la predisposición que están demostrando otras organizaciones como la Embajada norteamericana demuestran que por fin se trabajará en serio para aliviar el drama de los nativos.

Fecha: 10 de setiembre del 2008

Fuente: abc

Los representantes de pueblos originarios entregaron una carta donde reclaman al Gobierno por no haber despachado el documento a Ginebra a seis meses de su aprobación.

Fecha: 6 de setiembre del 2008

Fuente: mapuexpress.com

--

Gabriela Mendoza Mendizábal

Ofic. de Comunicaciones

e-mail: [email protected]

Móvil: (511) 989-424-518

www.cipiaci.org

"CIPIACI es un comité internacional que trabaja por la protección de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario y contacto inicial de la Amazonía, el Gran Chaco y la región oriental del Paraguay, con el respaldo del Foro Permanente de las Naciones Unidas para Cuestiones Indígenas"

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario