Servicios en comunicación Intercultural

Italia: Analizarán temas indígenas en Congreso Internacional de Americanística

Servindi, 20 de abril, 2011.- Diversos aspectos vinculados a los derechos de los pueblos indígenas de América serán abordados en el 23º Congreso Internacional de Americanística, que tendrá lugar en Perugia (Italia) del 2 al 9 de mayo del presente año.

La mesa redonda Derechos indígenas: un debate transnacional, abrirá la exposición de trabajos cuya coordinación está a cargo de Maria de Lourdes Beldi (USP, Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas -IWGIA) y contará con la participación del especialista Pedro García Hierro (IWGIA) y João Pacheco de Oliveira Filho (Museu Nacional, UFRJ, Brasil).

La mesa redonda abordará las autonomías indígenas, los procesos de democratización en América Latina, los derechos violados de las mujeres en México, la autodeterminación de los pueblos indígenas, la interculturalidad en el constitucionalismo, la educación diferenciada y el pluralismo jurídico.

El evento también tendrá actividades afines en las ciudades de Roma (10 de mayo), Salerno (11-13 de mayo) y Padova (12 de mayo) y es organizado por el Centro Studi Americanistici Circolo Amerindiano Onlus bajo el Alto Patronato del Presidente de la República Italiana.

La asistencia es libre.

El Congreso se articulará en 22 sesiones en los que se abarcarán temáticas históricas, antropológicas, arqueológicas, artísticas, etnomusicales, literarias, políticas y sociales relacionadas con la globalización y la búsqueda de una sociedad inclusiva y diversa.

Los interesados podrán seguir los trabajos del Congreso a través del sitio http://www.amerindiano.org/

Los que deseen recibir el comunicado de prensa del evento, solicitarlo a [email protected]. Pueden también visitar en Facebook: Circolo Amerindiano < http://www.facebook.com/people/Circolo-Amerindiano/1240389168>

Ver_Resumen_del_programa

Ver Programa General

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario