Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Documental "Operación Diablo" sobre padre Marco Arana es galardonado en Berlín

Servindi, 17 de febrero, 2011.- “Si no arriesgamos la vida por la vida, ¿qué sentido tiene vivir?” se pregunta el padre Marco Arana en el tráiler del documental Operación Diablo, ganador del Premio Internacional de Película Sobre Derechos Humanos del Festival de Cine de Berlín.

El galardón otorgado por la fundación Cinema For Peace (Cinema por la paz) fue recibido por el padre Arana de manos de Bianca Jagger, activista y ex esposa Migg Jagger, en un evento paralelo al Festival de Cine de Berlín.

En su discurso de agradecimiento, el padre Arana, personaje principal del documental, pidió a la Corte Internacional de los Derechos Humanos en la Haya que empiece a procesar crímenes ambientales cometidos por las empresas transnacionales.

La directora y productora del documental Stephanie Boyd, dijo a un medio local que “este premio será un reto para continuar ayudando a los campesinos de Cajamarca y Piura en su lucha contra las transnacionales mineras”.

“Ahora, esperamos que el Festival de Cine se interese en mostrar el documental aquí en el Perú, donde aún no se ha visto”, añadió Boyd.

Operación Diablo muestra la persecución que sufre el padre Arana por parte de una poderosa empresa minera, que lo apoda “El Diablo” por defender los derechos de las comunidades indígenas.

En el documental, la empresa privada de vigilancia Forza graba en video, fotografía y documenta cada movimiento del padre, y de otros trabajadores de la Asociación Grufides.

"Este homenaje contribuye al fortalecimiento de la lucha por la gran causa de un Perú de justicia social y ecología sostenible" resaltaron los organizadores del homenaje.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario