Servindi, 10 de febrero, 2011.- La periodista Carmen Aristegui, sacada del aire el viernes pasado, ha colocado en el tapete la falta de libertad de expresión y las presiones a las que están sometidos los medios. La ocasión ha sido propicia también para que Aristegui exponga una lúcida reflexión sobre el papel de los medios en el pais.
Carmen Aristegui es una muy respetada periodista cuyo programa en la cadena MVS Comunicaciones era uno de los primeros en brindar un espacio para los pueblos indígenas: "Las plumas de la serpiente" conducido por Mardonio Carballo, poeta y comunicador náhuatl.
Aristegui, quién también es presentadora de un programa de CNN en español, fue presionada a disculparse por una pregunta válida que efectuó en el aire sobre el estado de salud y equilibrio del presidente de la república, Felipe Calderón.
La connotada periodista dejó traslucir que la empresa MVS Comunicaciones se vio presionada políticamente a silenciarla y despedirla para no arriesgar sus intereses en concesiones de telecomunicaciones.
"¿Qué clase de democracia que por un comentario editorial que irritó al gobernante se le corta la cabeza a quién opinó?" se preguntó Aristegui.
Si desea ver la respuesta extensa de Carmen Aristegui vea el siguiente video:
AÑADE UN COMENTARIO