Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Pobladores de Espinar se suman a pedido para derogar decretos de urgencia

Servindi, 13 de febrero de 2011.- Herver Huamán Llave, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (FUDIE), demandó la derogatoria de los decretos de urgencia 001 y 002  porque considera que atentan contra los intereses nacionales.

Una delegación de la provincia de Espinar, en el Cusco, participó en la movilización ciudadana del 9 de febrero realizada en Lima, que rechazó los citados decretos de urgencia que pretenden facilitar la ejecución de 33 megaproyectos de infraestructura.

Sobre el tema Majes Siguas II, Huamán denunció que Alan García tiene un especial interés personal por entregar los recursos hídricos de la región Cusco a grupos de poder de Arequipa.

Adelantó que continuarán en la lucha legal y social hasta que se declare inviable dicho proyecto y que el 28 de febrero emprenderán una nueva jornada de protesta.

Informó, que actualmente las autoridades de la región Cusco y el pueblo organizado estudian el reinicio de un paro indefinido. Mientras, el ejecutivo anunció un préstamo de 150 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento para la ejecución de majes Siguas II.

En setiembre de 2010 se otorgó la buena pro del proyecto y el 9 de diciembre se firmó el contrato con la empresa Angostura Majes S.A., a pesar que no se cuentan con los estudios de Balance Hídrico ni impacto ambiental completos, ignorándose hasta la fecha los reclamos del pueblo de Espinar.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario