Servicios en comunicación Intercultural

ONU: Actividades del FIMI en la segunda semana del VII Foro Permanente

Foro Internacional de Mujeres IndÃÂgenas (FIMI), logoEl Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI) realizará durante la segunda semana del VII Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas las siguientes actividades:

  • Violencia contra Mujeres Indígenas y Cambio Climático

Martes, 29 de abril de 2008

3:00 p.m. - 4:25 p.m.

Sala de Conferencia N° 2, Naciones Unidas

El panel sobre "La Violencia contra Mujeres Indígenas y Cambio Climático: La Importancia de preservación, el Bienestar Comunitario, y la Espiritualidad" explorara algunas manifestaciones de violencia contra mujeres Indígenas através del lente de cambio climático.

Específicamente, el panel discutirá el rol de las organizaciones de mujeres en la administración de animales y el medio ambiente, el bienestar sustentable en ambientes urbanos y la preservación de lugares espirituales sagrados. Usando las definiciones de violencia contra mujeres y violencia basada en genero desde una perspectiva Indígena, el panel reportara acerca de las herramientas y los mecanismos necesarios para llevar a cabo acción exitosa y proponer recomendaciones para integrar estas perspectivas en política pública.

  • Capacitación sobre la Organización y Movilización de Recursos para Responder al Impacto de Cambio Climático.

Miércoles, 30 de abril de 2008

8:00 a.m. - 9:30 a.m.

Church Center, 10 Piso

Las realidades del cambio climático serán discutidas en relación a la situación apremiante de los Pueblos Indígenas alrededor del mundo.

Este taller tiene como objetivo identificar como cambios en el ambiente afectará el bienestar de los Pueblos Indígenas, quienes por la mayoría no contribuyen a la emisión de gases pero aun así, se ven afectados desproporcionadamente por su relación de dependencia al ambiente y a la tierra.

Como parte de iniciativas para disminuir los efectos perjudiciales de cambios climáticos para los Pueblos Indígenas, estrategias que integren desarrollo de capacidad, conservación ambiental, y planes de desarrollo sustentable serán discutidos y debatidos para extraer en detalle los beneficios e inconvenientes asociados con cada método.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

El cambio climático no esta siendo tomado en cuenta como deberia ser, la informacion es manejada a un alto nivel internacional simplemente, los pueblos indÃgenas no tienen acceso a información sobre estos temas, quisieramos que a traves y a partir de nuestras organizaciones podamos encarar estas situaciones de destruccion de la humanidad entera y del planeta y mas aun cuando los pueblos indÃgenas somos los que pagamos las facturas de las grandes industrias que destruyen el mundo.

Añadir nuevo comentario