Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Gobierno quiere una Cumbre de los Pueblos lejos del centro de Lima

Por Prensa Conacami

Ante sus fallidos intentos de frenar la realización de la Cumbre de los Pueblos, el gobierno peruano parece estar empeñado, ahora, en que esta reunión de los movimientos sociales de América Latina, El Caribe y Europa se haga lejos del centro de Lima y en lugares de difícil acceso.

Esa es la única explicación que cabe, ante las intenciones del gobierno central de pretender que la cumbre alternativa se realice en los locales del Instituto Peruano del Deporte, ubicados en San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

De esta manera, se descartó la realización de la Cumbre de los Pueblos en el Estadio Nacional o Campo de Marte, como habían planteado las organizaciones sociales de nuestro país.

Al respecto los representantes del gobierno manifestaron que no podían ceder el primer recinto deportivo del país, pues se habían programado diversas actividades en las fechas en las que se realizará la cumbre.

Sobre Campo de Marte, dijeron que no podría cederse en vista que se encuentra vigente el Decreto Supremo N° 008-2008-PCM, que establece un feriado largo entre el 15 y el 17 de mayo con la finalidad de dar seguridad a los asistentes a la Cumbre Hemisférica. Además, se establece que en esas fechas no se podrán usar locales públicos para reuniones masivas.

Ante esta propuesta, las organizaciones sociales expresaron su malestar por la poca voluntad mostrada por el gobierno, para permitir que la cumbre alternativa se lleve a cabo.

Es por ello que exigieron que la comisión oficial haga las gestiones pertinentes ante la Rectoría de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la administración del Campo de Marte para que en esos lugares se realice la cumbre social.

Por su parte los representantes del gobierno, manifestaron que viabilizarán los pedidos y esperan que todo se resuelva entre hoy y mañana.

La propuesta oficial fue alcanzada durante la reunión que sostuvieron los representantes de la sección peruana de Enlazando Alternativas III (Organizadores de la Cumbre de los Pueblos), con los miembros de la comisión oficial que organiza la Cumbre Hemisférica de Jefes de Estado de Europa, América Latina y El Caribe.

En la cita además de las dos representaciones, estuvieron presentes diplomáticos de las embajadas de Francia y Uruguay.

El colectivo Enlazando Alternativas III, es una red birregional que agrupa a diversas organizaciones sociales, sindicatos, agrupaciones de jóvenes, mujeres y otros sectores de la sociedad civil; de Europa, América Latina y El Caribe.

Fuente: Prensa CONACAMI, Teléfono: 266 2230 470 5854 correo electrónico: [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Lamentablemente ,los gobiernos de turnos de nuestro pais. es ignorante en su conocimiento de nuestras realidades ,es por ello la gran marginacion y exclusion de los PPII. antes por el interes de seguir apostantando por los grandes paises neoliberales de que se dicen ser dueños de nosotros como pobres en el planeta que vivimos ,es mas que ni siguiera en su agenda figuramos.
Se propondria si asi fuese esta cumbre a llevarse a cabo en la Provincia de Purus, donde miles de pobres esperan alguna salida para su desarrollo,como una mama primeriza espera de su bello tesoro que saldra en momentos de parto.
EXIJAN CARAJOOOO QUE ESTA CUMBRE SE HAGA REALIDAD

Con local o sin local la Cumbre de los Pueblos se realizará!!

Lamentablemente los gobiernos de la oligarquÃa hispanista del Perú, en su condición de herederos de Pizarro y Bush son continuadores del genecido y el etnocidio, sin olvidarnos del terracidio que temos que reivindicarlo, no es posible que sean dueños de nuestra propia casa. La conducta polÃtica del aprismta gobernante es un insulto a la inteligencia de los pueblos y naciones kechuas, aymaras y amasonenses del Perú-Tawantinsuyano, pues, estas cumbres son los espacios limitados para hacer conocer las demandas polÃticas e históricas y exigir el reconocimento de nuestrs derechos ancestrales conculcados por los pizarros de hayer y de hoy.
Los pueblos y naciones ancestrales del Perú-Tawantinsuyano con autorización o sin ella deben llevar a cabo la cumbre y demostrar que el mal llamado partido del pueblo de haya de la Torre perdio el rumbo indigenista que en otrora situación o proclamo, hoy demuestra su feonia pro imperialista.
EL APU PACHAKUTIQ ESTA EN MARCHA HACIA LA DEFINITIVA LIBERACIÓN PLURINACIONAL, Y, EL INKARRI COMO EXPRESIÓN DE NUESTRA IDEOLOGÃA Y POLÃTICA DE LIBERACIÓN SABREMOS ENCONTRAR LA SOLUCIÓN AL COLONIALISMO INTERNO REPUBLICANO DE LA OLIGARQUÃA MESTIZA, EXPRESADA EN ALAN GARCÃA PERES. VERGUENSA POLÃTICA DE HAYA DE LOS APRISTAS HISTÓRICVOS QUE DIERON SU VIDA POR UN ANTIMPERIALISMO NACIONALISTA.
¡¡KAUSACHUN PUEBLOS INDIOS DEL MUNDO!!.
Aureliano.

esta muy bien

Añadir nuevo comentario