Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Confederación Kichwa Ecuarunari realizará Consejo Ampliado en Cuenca

Servindi, 21 de enero, 2011.- El 25 de enero las autoridades de los gobiernos comunitarios en minka y los representantes Kichwas se reunirán en la Asamblea de Consejo Ampliada de la Confederación Kichwa del Ecuador, ECUARUNARI.

En el evento, que se realizará en la ciudad de Cuenca, se analizará y debatirá la situación de los pueblos y sus organizaciones. Los temas que se abordarán son: el plan de acción del 2011, el próximo congreso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE y la ley de educación intercultural bilingüe aprobada.

Asimismo, se tratará la desaparición de subsidios de gas y gasolina, la Consulta Popular impuesta por el Gobierno, la criminalización de las luchas y otros temas que están pendientes en la Asamblea Nacional.

Se prevé que asistan al evento, las autoridades de los 16 pueblos y sus organizaciones miembros de base, representantes de la CONAIE, Asambleístas del movimiento Pachakutik y líderes que pertenecen y son miembros activos de la organización regional de los kichwas.

La Asamblea de ECUARUNARI se efectuará con el propósito de unir fuerzas y defender los derechos humanos y colectivos. Otro lineamiento a cumplir es estar siempre en pie de lucha y en defensa de la Pachamama y el sumak kawsay, para construir el verdadero estado plurinacional.

La actividad comenzará a las 9 horas de la mañana en el auditórium de la Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de Cuenca, ubicado en la Av. 12 de Abril y Loja, junto al puente de El Vado.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario