Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: Defensa Penal Internacional de los Derechos de los Pueblos Indígenas

Por Bartolomé Clavero*

30 de diciembre, 2010.- A la media noche del día treinta y uno de diciembre del calendario cristiano, aunque ignoro si por la hora de Ginebra, de Nueva York, de Nairobi o de Bangkok, llega a su término mi mandato como miembro del Foro Permanente de Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas.

Los Estados que forman parte del Consejo Económico y Social podían haberlo renovado, pero no lo han hecho. Como despedida, anticipo mi último estudio para el Foro que habrá de presentarse en su próxima sesión ordinaria (Nueva York, 16-27 de mayo, 2011).

Espero haber sido útil dentro de mis posibilidades. Sólo me queda agradecer a quienes han acompañado y contribuido potenciándolas. Por mí mismo, bien poco hubiera podido.

Y es tanto y tan apremiante todo lo pendiente en la Era Post-Declaración a cuyo arranque he tenido el privilegio de asistir en primera fila o mejor dicho, guardándose el orden debido, en una que habría de situarse entre las subsidiarias y se presume prioritaria.

Dar clic en el siguiente enlace para descargar documento:

---

* Bartolomé Clavero se ha desempeñado como Vicepresidente del Foro Permanente de Naciones Indígenas para las Cuestiones Indígenas en el periodo que culmina el 31 de diciembre de 2010 y es Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

----

Fuente: Blog de Bartolomé Clavero: http://clavero.derechosindigenas.org/?p=8175

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario