En la comunidad de Pilagá de la línea, ubicada en el Km. 60 de la Ruta Prov. 32, se constata el desolador panorama que sufre la comunidad a causa de la inundación del Bañado La Estrella.
Esta comunidad se encuentra en un bordo (altura) al sur del Bañado y de la localidad de Fortín La Soledad, y nunca llegaron las aguas a la misma ni en las máximas crecientes.
Quince familias Pilagá, compuesta por hombres, mujeres, niños y ancianos, se encuentran autoevacuadas desde el sábado 22 de marzo en un bordo de 50 m. x 50 m. Junto a ellos también y en la misma situación se encuentran las familias criollas vecinas y los del Paraje El Coleto.
Bajo agua se encuentran las escuelas, salón comunitario y todas las viviendas familiares, con muy baja presencia de la autoridades hasta el momento.
Asimismo, los dirigentes informaron que sigue creciendo y está entrando agua a Campo del Cielo, comunidad que se encuentra sobre la ruta Prov. N°28.
También la escuela de la comunidad del Descanso fue inundada por las lluvias principio de febrero, por efecto de los anillos de defensa que tiene la comunidad.
Fuente: Nora Ines Román - colaboradora de la Federación del Pueblo Pilagá
AÑADE UN COMENTARIO