Servicios en comunicación Intercultural

Argentina: Testimonio radial de tobas qom sobre desalojo policial en Formosa

Servindi, 28 de noviembre, 2010.- Los principales testimonios de los tobas qom sobre el violento desalojo y represión policial en la provincia de Formosa se pueden escuchar en el especial que ha preparado el portal de Mapuradio.

“Estoy escondido en el monte para seguir luchando por mi gente”. Palabras de Félix Díaz, dirigente de la comunidad La Primavera, del Pueblo originario Toba Qom, refugiado porque el poder Judicial elevó un pedido de captura.

“Lo que ocurrió en Formosa es el caso más alevoso de impunidad, amparado por el gobierno nacional”. Palabras del logko Jorge Nawel, miembro de la Confederación Mapuce de Neuquén.

“Es lamentable como no se le ha dado contención ni de Nación ni de provincia”. Palabras de Mariela Flores, integrante de la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita de Tucumán.

“Nos sorprende el silencio del INAI y la actitud cruel de indígenas que actúan en beneficio del poder”. Palabras de David Sarapura, miembro del Qullamarka, organización del Pueblo Originario Kolla de la provincia de Salta.

Mapuradio transmite información exclusiva del pueblo Mapuce, desde Neuquén, Puel Mapu, Argentina.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

En cada provincia en las que las comunidades luchan y luchan por sus tierras, ojala cada funcionario este preparado para comprender de que forma no clausurarlos reclamos en pro de justicias que no son JUSTAS, en intereses y no en VALORES, pues si los funcionarios estan a la altura de este momento historico se darian cuenta que los habitantes de la Tierra son los que pueden orientar acerca de por donde
va la historia hoy en America Latina.Y que no se puede jugar con lo mas genuino de este reclamo, pues con cada muerte de alguien que dice basta a la ignominia, resuena en los seres sensibles voluntad de escarmiento. El que no este listo para este tiempo historico, que de un paso atras, pero el resto> nos debemos aompanary fortalecer. El tema indigena no es de grupos minoritarios, el tema indigena es SOBERANIA, es CONSTRUCCION DE OTRO ESTADO proque ha revisado la esencia en la profundidad de su existencia como NACION. eL TEMA de nuestro SER indigena junto a nuestro Ser inmigrante de origenes, es nuestro DILEMA de IDENTIDAD no resuelta aun.

Añadir nuevo comentario