Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Desde Canadá saludan lucha del pueblo de Ayacucho y exigen respeto por la vida

La Red Internacional de Trabajo Cultural Unidos en la Diferencia envió un saludo desde Montreal, Canadá a la Federación Agraria Departamental Ayacucho (FADA) y a la Congresista Juana Huancahuari.

Red Internacional de Trabajo Cultural "Unidos en la Diferencia"

Para:

La Federación Agraria Departamental Ayacucho

Sra. Congresista Juana Huancahuari,

A los que luchan,

A los que pueden cambiar la vida.

Por esta vía y desde el norte lejano enviamos a ustedes, nuestro reconocimiento por su valentía y justas razones que les impulsan a luchar sin descanso.

El paro agrario fue una acción en busca de soluciones a los problemas del sector, tales como: altos precios de los fertilizantes, falta de una ley de uso de aguas, ausencia de medidas para mitigar el impacto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, dificultades en el acceso a créditos y otros.

El gobierno peruano no ha dado señales de atender los justos reclamos de los campesinos ni ha asumido su responsabilidad por la bestial represión durante el paro agrario.

En este lucha y cuando se desarrollaba el paro agrario, con sus muchas acciones de protesta, fueron asesinados por francotiradores cuatro hermanos, cuatro personas cuyo delito ha sido el atreverse a rebelarse.

Ellos son: José Roca Roas, Rubén Pariona Camposano, Emiliano García Mendoza y Santiago Lloque; campesinos todos. Para acallar las razones de los de abajo el sistema recurre al terror, sin entender que la muerte de nuestros hermanos nada arregla. Si ayer había razones hoy hay muchas más.

Los asesinos no saben que la injusticia no se repara con sangre derramada. En cambio nosotros sabemos que nada detendrá la próxima primavera.

Hoy la lucha es un asunto de vida o muerte. La muerte viene de sus aparatos represivos y de sus decisiones que pretenden convertir nuestras escuálidas economías en simple servicio para suplir los caprichos del imperio.

La vida está en quienes luchan por sus derechos, en quienes vislumbran y anuncian un mundo con justicia social.

Desde la historia, desde la vida diaria, desde las necesidades, desde las injusticias de siglos, desde el desprecio de ellos por la gente que trabaja les instamos a encontrar la fuerza que les permite seguir en su lucha y que esta sea unida a otras luchas y a otra gente que lucha.

Es en la unidad que desarrollamos nuestras mejores capacidades y es desde esta unidad que podremos enfrentar los planes que los poderosos han diseñado para continuar sometiéndonos: reducirnos por hambre, prometer lo que nunca cumplirán, dispersarnos en miles de grupos diversos, usar el terror para que el miedo nos impida reaccionar contra su bestial fuerza.

Lo que ellos no saben es que no es posible someter eternamente a los pueblos. Lo que nosotros sabemos es que hay vientos de cambio, lo que nosotros sabemos es que ya nadie esta solo en esta lucha por la vida.

Reciban ustedes nuestro profundo aprecio y todo nuestro respeto, les acompañamos, les apoyamos y exigimos al gobierno peruano, respeto por la vida.

Foro Social latinoamericano en Canadá

Proyecto Cultural SUR Montreal

Asociación Cultural Alerce.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario