Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Realizarán Taller Internacional sobre funciones ambientales de los ecosistemas

Servindi, 12 de noviembre, 2010.- El taller internacional “Las Funciones ambientales de los bosques y su rol en la reducción de la pobreza” se realizará 15 y 16 en el Hotel Presidente - Salón Independencia, en la ciudad de La Paz y el 17 de noviembre en el Hotel Cortez - Salón Tuyuyú, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Este taller internacional busca debatir sobre las funciones ambientales de los ecosistemas de Sudáfrica, China, Ecuador y Bolivia, y cómo las funciones ambientales pueden jugar un rol importante en la lucha contra la pobreza y la conservación de ecosistemas.

El taller está organizado por la Red de Aprendizaje sobre Compensación por Servicios Ambientales (RACSA).

El taller está dirigido principalmente a altos funcionarios del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, servidores públicos de todas las gobernaciones y municipios del país, la cooperación internacional, ONGs y agrupaciones sociales.

Asistirán al evento altos funcionarios del Ministerio del Agua que trabajaron el programa “Trabajando por el agua”, iniciado en el gobierno de Nelson Mandela en 1995, cuyo propósito es combatir especies exóticas, restaurar ecosistemas críticos para la provisión de agua y generar empleo e ingresos para los pobres.

El mencionado programa se lleva dos tercios del presupuesto de conservación y genera 18 mil empleos anualmente entre los sectores más pobres de la sociedad.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Que lindo! Y esto se realiza todos los años? Porque el año proximo quizas viaje y reserve un Hotel en Bolivia, y me gustaria ir. Saludos!

Añadir nuevo comentario