Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Indígenas asháninkas exigen al gobierno consulta previa y diálogo por concesiones

Servindi, 10 de noviembre, 2010.- Ruth Buendía, directora de la Central Asháninka del río Ene (CARE) demandó al Estado peruano cumplir con realizar consultas previas a los indígenas que viven en el área destinada a desarrollar un proyecto hidroeléctrico.

La comunidad asháninka mostró preocupación porque el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aún oferta el área para estudios de prefactibilidad, donde ya se negó la concesión temporal a la empresa Pakitzapango Energía SAC.

Mediante RM N°453-2010-MEM/DM, el Minem otorgó hace dos días la concesión temporal a favor de Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción SAC.

El área del proyecto comprende los distritos de Mazamari y Río Tambo en Satipo, en la región Junín.

Estas declaraciones se difundieron mediante un video en la página web de la organización no gubernamental Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

---

Con información de SPDA

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Es conocido por todos la digna defensa que hace CARE de sus territorios y comunidades. Hasta el extranjero van a denunciar y buscar apoyo para defender nuestros derechos.
Sin embargo hay temor y preocupacion por el lado del tambo CONAP y CART se vienen entregando a la petrolera repsol, de palabra dicen oponerse pero negocian pagos para los dirigentes y asesor y su hijo.
Esto es peligroso facil negocian y apoyan la construccion de una hidroelectrica en el tambo.
Evaristo

Añadir nuevo comentario