Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Casos Choropampa y Hepatitis B de pueblo candoshi en Congreso de la República

Servindi, 9 de noviembre, 2010.- Hoy a partir de las 13:00 horas se presentará el ministro de Salud, Oscar Ugarte, en la Comisión de Pueblos Andinos, para exponer sobre los efectos en la salud pública provocados por la contaminación como consecuencia de la actividad minera en Choropampa y sobre la atención de las poblaciones indígenas candoshi del Datem del Marañón, afectados por la hepatitis B.

El titular del sector deberá exponer si se ha cumplido con aplicar las recomendaciones contenidas en el informe aprobado por la Comisión del Congreso sobre el derrame de mercurio en Choropampa, Cajamarca.

Se espera la presencia de varios dirigentes de Cajamarca quienes han venido a la capital para escuchar al ministro.

De otro lado, el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, expondrá hoy también ante la Comisión Especial Encargada del estudio y recomendación de la solución de la problemática de los Pueblos Indígenas, la política del Estado en torno a la participación indígena en los planes y programas de desarrollo. La sesión se realizará a las 16:30 hora, en la Sala N°6 del edificio Haya de la Torre.

Finalmente, para el 15 de noviembre, se tiene previsto realizar el Foro "Impuesto a las ganancias extraordinarias en la minería", en el que se presentará el proyecto 4143 de la congresista Gloria Ramos sobre esta materia.

Estarán presentes Humberto Campodónico, Carlos Adrianzén y Pedro Francke, así como también los representantes de los gobiernos regionales de Cajamarca, Ancash, Pasco, Arequipa y Tacna.

La cita es este 15 de noviembre, en la Sala Porras Barrenechea, a partir de las 15:00 horas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario