Servicios en comunicación Intercultural

ONU: Proponen candidato a Relator Especial sobre Pueblos Indígenas

El doCip les informa que el Sr. Gudmundur Alfredsson (Islandia), ha sido propuesto para el mandato de Relator Especial sobre los Pueblos Indígenas al Presidente del Consejo de Derechos Humanos Sr. Doru Romulus Costea. El Sr. James Anaya ha recibido apoyos también.

Según el procedimiento de nominación de poseedores de mandato, esta proposición fue hecha por un Grupo consultivo de cinco expertos nombrados por los Estados-miembros (uno por grupo regional).

Como lo indica el mensaje siguiente, recibido esta mañana, las ONG pueden reaccionar hasta este viernes. Se recomienda:

1. Que los pueblos indígenas se coordinen al menos regionalmente antes de dirigirse al Presidente Costea.

2. Que indiquen su preferencia sugiriendo a la vez que el otro candidato es también OK.

Saludos cordiales,

El equipo del doCip

----

Mensaje de correo en español (traducción por el doCip)

Estimados,

Este mensaje es para informarles que le presidente del Consejo de Derechos Humanos está dispuesto a emprender una extensa consulta, ONG incluídas, en el proceso de identificación del candidato adecuado para cada plaza vacante en cada uno de los Procedimientos especiales, para ser presentados durante la Sétima sesión del Consejo de Derechos Humanos.

El presidente debe escuchar los puntos de vista de las ONG interesadas en un mandato específico, sobre la base de los candidatos recomendados por el Grupo Consultivo (vea en el Extranet del CDH la lista de los candidatos propuestos), así como las observaciones adicionales sobre la base de la lista pública de los candidatos aptos a ser elegidos.

El presidente del CDH tendrá el placer de recibir sus reacciones por escrito (Fax: 0041.22.917.0490) o de recibir durante breves períodos grupos interesados de ONG al final de esta semana (con preferencia este viernes). Las solicitudes para entrevistas cortas pueden ser enviadas a la oficina del presidente del CDH (usted debe indicar qué mandato está afectado por su solicitud y qué candidato está apoyado por el grupo de organizaciones).

Saludos cordiales,

Philippe

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario