Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: Indígenas papúes son torturados por militares indonesios

Servindi, 21 de octubre, 2010.- La organización no gubernamental Survival International denunció que indígenas de Papúa Occidental fueron torturados por miembros del ejército de Indonesia, según un vídeo donde se muestran imágenes aterradoras.

Después de realizar un análisis audiovisual del vídeo, Survival concluye que dicha acción pudo haber ocurrido en la región alta de Papúa Occidental, durante el mes de mayo cuando se desarrollaba una operación militar.

Survival explica que en el vídeo se observa la tortura que es víctima un anciano cuando sostiene un palo ardiendo en sus genitales y a un joven amenazado con un cuchillo sobre su rostro y garganta.

La comunidad internacional debe actuar de inmediato para evitar que soldados del ejército de Indonesia sigan violando los derechos de los indígenas papúes en la región alta de Papúa Occidental.

Por ello, fuentes internas a la organización exigen que “se debe llevar a cabo una investigación independiente y completa de esta atrocidad”.

Hasta el momento no se puede realizar una investigación a profundidad sobre el paradero del anciano y del joven debido al control milita por el difícil acceso a la zona, además que se tiene prohibido el ingreso a periodistas y organizaciones de derechos humanos.

Desde 1963 los indígenas papúes sufren la ocupación militar y los soldados matan, violan y torturan a los papúes con total impunidad.

Cabe recordar que hace doce años, en 1998, un soldado fotografió a modo de “trofeo” los cuerpos sin vida de Ninuor Kwalik y de su sobrina Daugunme, de solo 12 años.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario