Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Al Gore estará hoy en 3R3: Hacia un Perú verde

Servindi, 13 de octubre, 2010.- Al Gore, Premio Nobel de la Paz y ambientalista con más de veinte años de trabajo, dictará hoy la conferencia Thinking Green ("Pensando en Verde") en el último día del primer encuentro ambiental denominado 3R3 “Reduce. Reutiliza. Recicla”, que patrocina Movistar.

La disertación tendrá lugar hoy 13 de octubre en el Cuartel  General  del Ejército (Pentagonito), a las 17:00 horas, antes del cierre del evento a cargo del Presidente Alan García.

Al Gore sostiene que los cambios físicos en el planeta impactarán notablemente en nuestra economía global por lo que se debe pensar en una estrategia del siglo 21 que considere aspectos ambientales y sociales al momento de planificar una actividad comercial.

¿Qué es 3R3?

3R3 es un gran evento que basa su nombre en las tres principales acciones a difundir en nuestra sociedad para encarar la lucha por el medio ambiente: Reciclar, Reutilizar y Reducir.

Desde el 11 de octubre, 3R3 viene realizando varias conferencias especializadas llamada “Empresa y Medio Ambiente. Entre el compromiso y la oportunidad”, dirigido al sector empresarial. Este ciclo cerrará con la ponencia Thinking Green, de Al Gore.

La particularidad de 3R3 permite que empresarios, autoridades y población en general puedan compartir sus experiencias y aprender juntos cómo tomar acciones inmediatas en la lucha por salvar el ambiente.

Hoy miércoles 13 se abordará el tema “Retos presente y futuros…”.

Por la mañana, a partir de las 10:00 horas, se tratará el Impacto económico de la contaminación y el cambio climático, con las ponencias: Marco de la legislación ambiental a cargo de Manuel Pulgar Vidal, Raúl Barrios y César Ipenza.

La siguiente ponencia abordará La Contaminación en las ciudades, a cargo de la alcaldesa electa de Lima, Carlos Aramburú y Susel Biondi, y continuará con el tema Manejo de residuos sólidos: retos empresariales de las empresas Movistar, Nokia y HP, a cargo de Igor Bogulavsky.

Por la tarde tendrá lugar una sesión especial con las ponencias Invirtiendo en Negocios Sostenibles, a cargo de Pablo de la Flor, Pablo Secada y Paul Remy, luego la conferencia de Al Gore, Thinking Green, y finalmente la clausura a cargo de Alan García.

Más información: www.3r3.pe

Más sobre Al Gore

Es considerado la voz más influyente sobre el cambio climático, asesor de líderes del Congreso y jefes de Estado alrededor del mundo. Ex vicepresidente de los Estados Unidos, es cofundador y presidente de Generation Investment Management, una firma cuyo objetivo es prestar un nuevo enfoque a las Inversiones Sostenibles.

También es cofundador y presidente de Current TV, una red independiente de televisión por cable y satélite para jóvenes, basada en contenidos creados por los mismos espectadores y el periodismo ciudadano.

Al Gore es presidente de la Alianza para la Protección del Clima, miembro del directorio de Apple, asesor de alto nivel de Google y colaborador docente a la Universidad Estatal de Middle Tennesse en Murfreesboro, Tennessee.

Es autor de Una Verdad Incómoda, best-seller sobre la amenaza del calentamiento global y sus soluciones, y tema de la película documental del mismo nombre, la que se ha convertido ya en uno de los principales documentales de nuestra historia.

En 2007, Una Verdad Incómoda recibió dos Premios de la Academia por Mejor Documental y Mejor Canción.

Su libro más reciente, Nuestra Elección: Un Plan Para Sobrevivir la Crisis Climática, recoge en un mismo lugar todas las soluciones más eficaces disponibles en la actualidad que, aplicadas conjuntamente, ayudarán a solucionar la crisis climática.

Sus primeros esfuerzos fueron bosquejados en el best-seller La Tierra en Juego:Ecología y el Espíritu Humano (1992). Guió los intentos de la Administración Clinton – Gore por proteger el medioambiente fortaleciendo la economía al mismo tiempo.

Al Gore nació el 31 de marzo de 1948, hijo del ex  senador de los Estados Unidos Albert Gore Sr. y Pauline Gore. Educado en Carthage, Tennessee y Washington D.C., se graduó con honores del curso de gobierno de la Universidad de Harvard en 1969. Después de su graduación se ofreció como voluntario al Ejército de los Estados Unidos y peleó en la guerra de Vietnam. Al regresar de Vietnam, Al Gore se convirtió en reportero de investigación del diario The Tennessean de Nashville, donde también asistió a la Escuela de Teología de la Universidad Vanderbilt y luego a la Escuela de Leyes.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Suerte de aquellos que pueden ver a semejante personaje...que lo traigan a provincias...a Chiclayo¡¡

Añadir nuevo comentario