Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Región del Beni será declarada en emergencia por sequía

Imagen del Beni: Fuente: Bolivia Riberalta

Servindi, 5 de octubre, 2010.- La región amazónica boliviana que registra 50 millones de dólares en daños por la sequía será declarada en emergencia el día de hoy por el Ejecutivo.

Así lo informó Jessica Jordan, directora de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Fronteras en el Beni.

La región amazónica boliviana sufre la usencia de lluvias desde hace ciento ochenta días y la aridez del suelo ha ascendido drásticamente.

Por ello la declaratoria de emergencia puede ayudar a aminorar los daños porque se lograría conseguir no solo ayuda estatal sino también otros auxilios, señala Jordan.

A ello se suma el registro de un mil cien focos de incendios forestales por las quemas de zonas cultivadas que realizó la Autoridad de Bosques y Tierras y que ha dañado seriamente el suelo, a los animales y a las personas.

Además, se reportó la muerte de 26 mil bovinos de todas las edades.

---

Con información de Erbol

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Muy buenas noches [email protected] [email protected] de SERVINDI,
De acuerdo a está información, que es de suma preocupación para la sociedad en general, pero que lamentablemente no tomamos conciencia de nuestros actos.
Es decir, cuando dicen y hablan de los incendios en nuestros bosques, ese tipo de hechos son ocasionados principalmente por el ser humano, he ahí que cada uno de nosotros debemos de tomarnos la mano al pecho y ser más concientes de nuestros actos y cuidar nuestra Amazonía Boliviana, nuestras faunas, porque es nuestra, pero el gran detalle es que no sabemos apreciarla.
Espero que está noticia llegue a los funcionarios de nuestra nación para que iniciemos alguna alternativa para concientizarnos y esperar que nuestra madre tierra se apiade de nosotros y nos acompañe hasta el final de nuestros tiempos.

Añadir nuevo comentario