Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: CIDOB convoca a Gran Asamblea Nacional Indígena 2010

Servindi, 22 de setiembre, 2010.- La dirección ejecutiva de la Confederación Nacional de Pueblos de Bolivia (CIDOB) lanzó la convocatoria para realizar la Gran Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas (GANPI), que se realizará entre el 24 y el 26 de noviembre próximo en Santa Cruz.

En el encuentro se elegirá a la nueva directiva del máximo organismo indígena de Chaco, Oriente y Amazonía.

Participarán en las elecciones once organizaciones regionales afiliadas a la CIDOB, con un máximo de 40 integrantes cada una.

Las regionales deberán conformar sus listas de participantes con delegados de sus pueblos, comunidades, capitanías y subcentrales, bajo el criterio de la equidad e igualdad de género (50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres).

Para los actos de la XV GANPI, se invitarán a diferentes organizaciones sociales del país, así como a autoridades departamentales, nacionales, religiosas y militares.

De otro lado, el actual presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, sostuvo que no está en sus planes postularse a la reelección del cargo y que, en todo caso, debe ser su pueblo (Tacana) quien decida si postula o no.

Cabe destacar que el Estatuto Orgánico de la CIDOB, en su artículo 23 establece que "los miembros de la dirección nacional podrán ser reelegidos por una sola vez consecutivamente, previa evaluación de la Gran Asamblea sobre el desempeño de su gestión".

---

Con información de Erbol

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario