Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Anuncian mayor inversión en minería e hidrocarburos para el 2012

Servindi, 20 de setiembre de 2010.-  Los sectores minería y petróleo tienen mayor expectativa de crecimiento para el período 2010-2012 informó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En minería se prevé que las inversiones asciendan a 16 mil 345 millones de dólares en estos tres años, y en el sector hidrocarburos será de 6 mil 594 millones de dólares.

Velarde detalló que los proyectos de inversión que destacan en el sector minería son las minas Toromocho de Chinalco, Galeno de Northern Peru Copper, Antamina y Cerro Verde.

Mientras, los principales proyectos de hidrocarburos son Gasoducto Andino del Sur de Kuntur Transportadora de Gas y la explotación del lote 67 por Perenco.

Asimismo, se invertirá en las actividades de exploración y producción de crudo y gas en los lotes Z-6, Z-33 y Z-2B.

El país ha incentivado la inversión privada con normas y acciones destinadas a garantizar su presencia, no obstante, algunas de estas normas, contradicen convenios suscritos por el Perú que preservan los derechos ciudadanos y colectivos de los pueblos indígenas, principales afectados de la inversión privada tanto en la zona andina como en la amazónica.

Noticias relacionadas:

Mundo: Banco Mundial advierte que la compra de tierras afectaría a comunidades

Perú: Las Bambas de Apurímac

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario