Perú: Antonio Iviche asiste a lectura de sentencia

Servindi, 15 de setiembre, 2010.- Hoy el líder indígena y candidato regional de Madre de Dios, Antonio Iviche, se presentó al Poder Judicial con el objetivo de sanear su situación legal.

Desde tempranas horas, Iviche se reunió en el local de su partido Pueblo Unido, para dirigirse junto con su abogado, al mediodía, hacia el Poder Judicial y escuchar la lectura de  sentencia por el supuesto delito de alterar el medio ambiente.

La actitud del candidato Iviche refleja su disposición por solucionar su situación legal y demuestra la confianza que tiene en el sistema judicial.

Según, Milton Mercado, abogado de Iviche, la situación del líder indígena “no afecta de manera negativa su candidatura”.

Sin embargo, Mercado no descarta que Iviche sea víctima de la “presión política por el contexto electoral” debido a que el proceso que tiene es un tema estrictamente judicial.

Antonio Iviche fue absuelto el 3 de diciembre del 2009 por la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios por los delitos contra la ecología y los recursos naturales en la modalidad de contaminación del medio ambiente.

Sin embargo, en julio pasado Iviche fue declarado reo contumaz por el Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Tambopata, debido a que no pudo asistir a la diligencia de lectura de sentencia del proceso penal.

Hasta el cierre de la nota el candidato indígena Antonio Iviche aún se encontraba en el Poder Judicial en la lectura de su sentencia y recién en las próximas horas se conocerá cuál es su condición legal.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
yudith (no verificado) Jue, 16/09/2010 - 15:00
elpresidente de la SALA DEL PODER JUDICIAL ORDENO LA LECTURA DE SENTENCIA DE ANTONIO IVICHE PARA EL DIA LUNES 20 DEL PRESENTE JUSTO DESPUES DE SU GRAN MITIN EN LA PLASA DE ARMAS CON LA PRESENCIA DE ALBERTO PISANGO LIDER INDIJENA NACIONAL.Y SE ESTA SEGURO DE QUE ELPODER ESTA BES NOREYNARA PORQUE SE HARA JUSTICIA CON ANTONIO PORQUE SU PUEBLO ASI LO QUERRA.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.