Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: ONU analizará situación de Pakistán devastada por inundaciones

Servindi, 19 de agosto, 2010.- Hoy jueves, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá de emergencia para analizar la crisis que sufre Pakistán.

La quinta parte de Pakistán está en emergencia humanitaria por las inundaciones a causa de las lluvias torrenciales que desde hace tres semanas azota al país.

El sábado 14 de agosto, Yusuf Raza, primer ministro de Pakistán, informó  que hasta el momento son veinte millones los afectados por las inundaciones y 160 mil kilómetros del país está inundado.

Por ello, la Organización de la Conferencia Islámica pidió este miércoles a los 57 países miembros que se solidaricen con la nación pakistaní de manera urgente.

Estas inundaciones son las peores en 80 años debido a que anegaron 70 millones de hectáreas de tierra fértil y ha arrasado aldeas completas.

Las provincias de Khyber, Pakhtunkhwa y Punjab son las más afectadas donde más de 263 mil viviendas han resultado dañadas.

Además, la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés) afirmó que hay 650 mil familias sin alojamiento.

A este panorama se suma la escasez de agua potable, alimentos y medicamentos. El agua sucia ha afectado a los niños que presentan casos de diarrea, afecciones respiratorias y cutáneas.

La semana pasada la ONU instó a la comunidad internacional a colaborar con unos 460 millones de dólares para evitar una tragedia por las enfermedades y la desnutrición.

Sin embargo, la ONU ha recaudado la mitad del monto solicitado pese a que varias naciones, Afganistán, Turquía, Estados Unidos, Arabia Saudita, la Unión Europea y Argentina, ya enviaron millones de dólares de ayuda a Pakistán.

También el Banco Asiático de Desarrollo se comprometió a otorgar un préstamo de 2 mil millones de dólares a Pakistán y el Banco Mundial le ofreció prestar 900 millones de dólares.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario