Servicios en comunicación Intercultural

Estados Unidos: Impulsan campaña internacional para que gobierno suscriba Declaración

Servindi, 23 de julio, 2010.- El Centro de Recursos Jurídicos para los Pueblos Indígenas lanzó una campaña para exigir que el gobierno norteamericano apruebe la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Consideran que el momento es especialmente oportuno debido a que Estados Unidos se encuentra revisando su posición al respecto y funcionarios del gobierno federal recibirán comentarios sobre la Declaración hasta octubre de 2010.

Para respaldar la campaña y demandar que la Casa Blanca apruebe la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas debe ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://ilrc.xinsys.net/en/aporta-tu-comentario.

Cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 13 de setiembre de 2007 la Declaración con 143 votos a favor solo cuatro países votaron en contra.

De esos cuatro, Australia cambió de actitud el 2009 y Nueva Zelanda lo hizo en abril de 2010. Canadá anunció en marzo de 2010 medidas para respaldar la Declaración y Estados Unidos inició un proceso de consulta al respecto con las tribus federalmente reconocidas.

Información relacionada publicada en Servindi:

Carlos Mamani Condori (Bolivia), Pdte. del Foro Permanente. Foto: Jorge Agurto / Servindi

Servindi, 17 de julio, 2010.- Carlos Mamani, Presidente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, llamó a unir esfuerzos para ganar el apoyo a la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Corea del Norte amenazó con usar armas nucleares...

encontre interesante el artículo y lo he añadido al blog noticias argentinas :), un abrazo...

Para Chávez la guerrilla es la "excusa principal" de EEUU para entrar en Colombia...

encontre interesante el artículo y lo he añadido al blog noticias argentinas :), un abrazo...

Añadir nuevo comentario