Servicios en comunicación Intercultural

ONU: Lanzan concurso anual de fotografías sobre erradicación de la pobreza

Servindi, 14 de julio, 2010.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Corporación Olympus y la Fundación de la Agencia France-Presse (AFP), invitan al segundo concurso de fotografía cuyo tema central es la erradicación de la pobreza.

El concurso busca mostrar el trabajo que se está haciendo en muchos países para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que son los ocho objetivos que acordaron los líderes mundiales para reducir a la mitad la pobreza extrema para el año 2015.

El concurso que tiene como fecha límite la medianoche del 16 de julio de 2010, hora de Nueva York, y está dirigido a fotógrafos amateurs y profesionales de todo el mundo.

Los participantes deberán presentar hasta tres fotografías diferentes, donde se muestre uno de los ocho Objetivos, de preferencia en los países en desarrollo.

Los ganadores serán tres en la categoría profesional; tres en la categoría amateur y habrá un premio “Elección del Público” que será elegido a través del sitio web del concurso Objetivo.

Las fotos ganadoras de las tres categorías serán exhibidas en los sitios web de los patrocinadores y en exposiciones en Japón y en Estados Unidos.

Además, recibirán un viaje en septiembre a Nueva York para asistir a la ceremonia de entrega de premios y apertura de la exposición.

Las fotos ganadoras serán expuestas durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se celebrará en septiembre.

El embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, el actor Antonio Banderas, será uno de los miembros del jurado quien elegirá a los tres ganadores en la categoría profesional y los tres ganadores en la categoría amateur.

Para mayor información ingrese a http://picturethis.undp.org.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario