Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Defensoría del Pueblo velará por derechos fundamentales de Paul Mc Auley

Servindi, 13 de julio, 2010.- Beatriz Merino, Defensora del Pueblo, informó que su institución estará atenta al proceso administrativo que determinó la cancelación del permiso de residencia del religioso Paul Mc Auley.

Merino, sostuvo que el objetivo es verificar que se respete el debido proceso, es decir, que se garantice el derecho de defensa.

Asimismo evaluar que la resolución expedida por el Ministerio del Interior reúna las características de una debida fundamentación y motivación.

Merino aclaró que la resolución debe desarrollar y precisar qué conductas son consideradas como “actos en contra de la seguridad del Estado, el orden público y la defensa nacional”, así como aportar "las pruebas que lo acredite”.

Beatriz Merino dijo que en caso sea verdad que el religioso nunca fue notificado del proceso administrativo que se le seguía ante la Oficina de Migraciones “se estaría vulnerando su derecho a la defensa”.

Paul  Mc Auley tiene respaldo

Carlos Rivera, representante del Instituto de Defensa Legal (IDL), denunció que hasta la fecha el gobierno no especifica de forma concreta las leyes que el religioso Mc Auley habría infringido.

Esa declaración la realizó en respuesta a Juan Álvarez, director de Migraciones, quien dijo que el hábeas corpus presentado por  Mc Auley no cambiará en nada la decisión del gobierno debido a que el Poder judicial sólo se pronunciará por la forma.

Por su parte, Miguel Jugo, director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), afirmó que el director de Migraciones trata de salvar su responsabilidad.

El director de Aprodeh calificó de “preocupante” la actitud de Juan Álvarez,  jefe de Migraciones, quien tiene una función de carácter administrativo, pero muestra una gran intolerancia.

Al igual que el representante de IDL, Jugo comentó que el Poder judicial sí posee la facultad de revisar la decisión del Ministerio Público si es que no se ajusta a la ley.

Además,  Miguel Jugo señaló que corresponde al Ministerio del Interior evaluar si reconsidera la resolución de expulsión en contra del sacerdote británico.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

De estos apristas hay que esperar lo peor, estos son capaces de crear falsas pruebas, para eso si son campeones. Lo bueno es de que el hermano Mc Auley tiene respaldo no solo de oranismos que luchan a favor de los derechos humanos, sino tambien de la poblacion loretana y de la misma capital, porque es muy conocido por las obras que hizo y continua haciendo en favor de los mas desposeidos. Estemos alertas hermanos.

En el Perú no hay derechos humanos, las leyes solo las respetan cuando les conviene
favorecer a los grupos de poder es lamentable decirlo pero la señora Beatriz Merino, no es mas que una mesa de partes no resuelve nada, ese nombre de defender al pueblo es falso, en Arequipa el gobierno regional de Guillen pretende arrojar a los niños discapacitados del polivante para favorecer a la universidad de los sodalicios.
alli ¿donde están los derechos humanos?...
La ley de cooperativas no la respetan, violan la constitución, derraman petroleo en los ríos, no respetan la vida menos los derechos humanos alli lo dejo
Lucero desde Arequipa

Añadir nuevo comentario