Perú: CONVEAGRO pide al gobierno incluir al campesino en el desarrollo del país

Servindi, 25 de junio, 2010.- La Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO) rechazó las intenciones de permitir el ingreso de transgénicos a nuestro país con el objetivo de hacer crecer una agricultura saludable.

En un mensaje difundido ayer en el marco del “Día del Campesino”saludó a los hombres y mujeres del campo, y los instó a  la defensa y valoración de nuestra rica biodiversidad.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para solicitar al gobierno central y a los gobiernos regionales cumplir con su rol promotor efectivo del desarrollo económico sin exclusiones.

La CONVEAGRO sostiene que esto se logrará conjugando esfuerzos que viabilicen la asociatividad, competitividad y rentabilidad, sobre la base de la transferencia de tecnología.

Asimismo, incluyéndolos en el acceso a los mercados, al financiamiento, transformación y valor agregado, en el marco de un Estado planificador.

Se deben promover mecanismos que permitan a los productores agrarios, a los campesinos, crecer de la misma forma que crece el Perú, se señala en el comunicado.

La finalidad es que los campesinos “se sientan parte del proceso de desarrollo y aporte ncon capacidad y conocimientos al desarrollo del Perú” afirman.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.